9 ago 2009

Yerma

"...Abre tu rosa en mi carne
aunque tenga mil espinas.
Señor, que florezca la rosa,
no me la dejéis en sombra..."
Esta ilustración correponde a la obra de teatro "Yerma" escrita por Federico Gracía lorca. Esta obra habla sobre una mujer de campo que no puede tener hijos, y el extracto que ilustré corresponde a una plegaria que ella le hace a Dios para poder concebir. La forma poética en que lorca resuelve las diferentes problemáticas de las mujeres me transtorna. Admiro profundamente el trabajo de este poeta, escritor y dramaturgo.

3 comentarios:

Vero Rodriguez dijo...

que lindo el colorido... y los árboles *.*

* dijo...

Esta ilustración la encuentro pre-cio-sa.
Es mi favorita.

Illustra Paper dijo...

Rosario, esta ilustración aunque no me la enviaste para el museo va a formar parte de la exhibición, Viaje en una nube, me gusta esta pieza. Felicidades.
Leida